UGT Aragón lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Aragón en menos de 24 horas

UGT Aragón manifiesta su pesar tras los dos siniestros laborales mortales registrados hoy en menos de 24 horas. Ante esta trágica situación, UGT Aragón insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y a la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas porque no se puede ir a trabajar y perder la vida. Igualmente, el sindicato considera que recuperar la inversión en prevención es esencial para reconducir la siniestralidad laboral.

Esta mañana se conocía el fallecimiento de dos personas en sendos accidentes de trabajo en la Almunia de Doña Godina y en Zaragoza. El primero de ellos, se producía por el atropello de una furgoneta a un operario que realizaba trabajos de conservación y mantenimiento en la carretera que une Ricla con la Almunia de Doña Godina. El segundo, cuando un trabajador de la construcción se precipitaba al vacío desde un andamio a una altura de 23 metros en las obras de un edificio en la Vía Hispanidad.

El sector de la conservación de carreteras es especialmente peligroso por las condiciones en las que se realiza y por el modo en que se desarrolla. En solitario, con escasez de plantilla, en circunstancias climatológicas adversas, la escasez de iluminación, el estado y la señalización de las carreteras, etc. Los trabajadores del sector reivindican desde hace tiempo, mejores condiciones laborales para contar con mayores medidas de seguridad en el trabajo, que pueden evitar, accidentes como el de hoy.

Respecto al segundo accidente, a la espera de las conclusiones de la investigación del ISSLA y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la muerte de este trabajador hace pensar en la falta de medidas de seguridad y vigilancia.