UGT Aragón manifiesta su pesar por el último accidente mortal en el trabajo

UGT Aragón lamenta la pérdida de otra vida más en accidente de trabajo. Con este siniestro ocurrido esta mañana en la localidad de La Puebla de Alfinden las víctimas mortales en el trabajo ascienden a once en Aragón. El sindicato insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y en concreto de las normas específicas en materia de coordinación de actividades. El sindicato recuerda que la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas pueden evitar accidentes de trabajo como el de hoy.

Durante la mañana de hoy un transportista de 57 años ha fallecido en el interior de una nave de la empresa AGROINDUSTRIAL PASCUAL SANZ SL, dedicada a la producción de alfalfa para alimentación animal en la localidad zaragozana, cuando realizaba labores de carga y descarga.

El sindicato destaca la vital importancia de que se cumpla con la coordinación de actividades empresariales en materia de prevención, entre la empresa principal y la prestadora de servicios. Así como de la formación continua de las personas trabajadoras en relación a la prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

Según las últimas estadísticas, a fecha de 31 de julio - once personas habían perdido la vida en el trabajo en Aragón (9 fallecidos en jornada laboral y 2 in itinere). A falta de los datos de agosto, con este último accidente se habrían producido 12 víctimas mortales.

UGT Aragón exige que se esclarezcan las circunstancias que han ocasionado este accidente laboral mortal. Del resultado de la investigación del accidente, se podrán extraer las posibles deficiencias en materia de seguridad y salud de la empresa y que deberían servir para planificar medidas que eviten casos similares.

Igualmente exige la adopción urgente de medidas que intensifiquen la labor inspectora de la Administración y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales para una correcta investigación y seguimiento de los accidentes laborales.