UGT Aragón traslada sus propuestas electorales al Partido Popular
El sindicato ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas del 8 de febrero
Fecha: 02 Feb 2026
Durante esta mañana ha mantenido un encuentro en el que ha participado una delegación de UGT Aragón, encabezada por el secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz; y otra, con el Partido Popular, con los candidatos a la lista de las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma y actual portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular- y Lorena Tabanera.
José Juan Arceiz ha asegurado que es “fundamental” que los partidos con opción de Gobierno conozcan las propuestas de UGT, en especial “aquellas que afectan directamente a los servicios públicos y al diálogo social”. En la reunión de hoy, la organización ha puesto en valor el avance del diálogo social en estos dos años y medio de Gobierno y que espera “seguir profundizando” no solo en los capítulos actuales, sino en otros como la creación de un acuerdo interprofesional de negociación colectiva en Aragón. Actualmente en el ámbito nacional se negocia el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva “existen parcelas que nos permiten hacerlo a nivel autonómico y nos gustaría explorar esta posibilidad con los agentes sociales y el Gobierno de Aragón” ha señalado el secretario general de UGT Aragón.
Fernando Ledesma ha agradecido el trabajo de UGT, que ha plasmado en un documento de propuestas, y del que ha adelantado que existen “coincidencias en muchas líneas”. También ha hecho hincapié en el valor que aporta la perspectiva laboral en los programas que “permiten reforzar y mejorar medidas”.
Ledesma ha mostrado interés por iniciativas de UGT como la necesidad de coordinar la orientación educativa y laboral en etapas como la ESO “si a los jóvenes se les va señalando las profesiones de futuro, es más fácil dirigirlos hacia un sector donde haya demanda y donde vean, que al acabar la formación van a poder trabajar; eso es lo más esperanzador”. En este sentido, ha destacado que en los próximos años se va a producir una alta demanda de empleo tecnológico y cualificado y en cuya formación ya está trabajando el Gobierno de Aragón y los agentes sociales.