UGT en Parques y Jardines ve margen de negociación para llegar a un acuerdo con FCC

UGT en Parques y Jardines considera que debería aplazarse la huelga en la contrata de Parques y Jardines ante la última oferta de FCC, para seguir negociando hasta acabar con todas las vías de consenso posibles. El sindicato demanda que sean todas las Secciones Sindicales las que negocien las condiciones laborales que afectan a todos los trabajadores y trabajadoras.

UGT considera fundamental que en la negociación del Convenio Colectivo estén presentes todas las Secciones sindicales con representación en la contrata de Parques y Jardines, algo que no está sucediendo en este momento.

La Sección Sindical de UGT ha quedado fuera del Comité de Huelga compuesto únicamente por miembros de CGT y SCS, situación está que debería corregirse. De esta forma, podrían estar realmente representados todos los trabajadores y trabajadoras en las negociaciones.

UGT considera que la última propuesta de la empresa, donde se incluía incrementos salariales y la negociación de un acuerdo de mejoras sociales, es un buen punto de partida para seguir negociando y por eso valora que antes de llevar a toda la plantilla a una huelga indefinida deberían agotarse todas las vías de negociación posibles.

Aplazar la Huelga y continuar negociando con todas las Secciones Sindicales es la hoja de ruta más adecuada para poder conseguir mejoras importantes en las condiciones laborales de toda la plantilla.

Asimismo, UGT pide a FCC que haga un significativo esfuerzo en la negociación que evite el conflicto y lleve a firmar un Convenio Colectivo que mejore notablemente el pacto laboral existente en la actualidad.

Desde UGT no se descarta ninguna vía de presión, pero una vez acabadas todas las posibilidades de negociación.