UGT exige la publicación de la cuarta orden de inclusión para la mejora de la calidad educativa

Fecha: 29 Nov 2022

Zaragoza, 28 de noviembre. UGT Servicios Públicos ARAGÓN exige en Mesa Técnica de Educación junto con la Administración y el resto de los sindicatos la publicación y aplicación de la Cuarta Orden de inclusión. Es necesaria dado que el alumnado con necesidades educativas especiales requiere de atención individualizada. El sindicato no aprobará la mesa de negociación de las plantillas del personal docente, prevista a primero de año, correspondientes al curso 2023-2024 si no se aprueba dicha orden.

Son muchos años que UGT no firma el Acuerdo de Plantillas y reivindica la Cuarta Orden de Inclusión para la mejora de la atención educativa. En los centros educativos araqoneses existen aulas con alumnado sin evaluar por el Equipo de orientación, e incluso con alumnado evaluado pero sin docente especializado, de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, que son las y los especialistas que pueden darles una adecuada atención.

La Administración sigue trabajando en la dotación de plantillas de los centros con un decreto en el que no especifica el número de docentes por alumnado con necesidades educativas específicas, por lo que no permite negociar con los sindicatos este número de especialistas.

A todo ello sumamos que UGT ha solicitado en sucesivas mesas cupos extraordinarios para atender al alumnado refugiado que está llegando a los centros. Así como el refuerzo de cupo para las Aulas de Español.

En resumen, las Administración educativa debe asegurar que todos los centros educativos reciban los recursos humanos en función de sus objetivos, características, contextos y necesidades del alumnado. Por ello, venimos exigiendo año tras año, la ampliación de plantillas de los centros educativos para adecuarlas a las necesidades actuales.

Todo ello redundará en beneficio de la calidad de la enseñanza y de la atención que recibe el alumnado.

 

Fuente: UGT Servicios Públicos