UGT FICA Aragón renueva su dirección el próximo día 25 de septiembre

El próximo viernes día 25, se elegirá en el edificio World Trade Center de Zaragoza, a la nueva Ejecutiva de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT en Aragón. El acto de apertura está previsto a las 9.00 horas y a él asistirá del Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria Arturo Aliaga y del secretario general de UGT Aragón Daniel Alastuey.

A continuación tendrá lugar el debate y votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y el debate de la ponencia base en las Comisiones de trabajo. Finalmente, el Congreso elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por el secretario general.

En cuanto a la nueva Ejecutiva, el actual secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz ha confirmado su candidatura, presentándose a la reelección, aunque otras puedan surgir en la celebración del Congreso.  Esta candidatura se caracteriza por la renovación en los cargos, con la incorporación de nuevos miembros que van a rejuvenecer la misma y de más mujeres en puestos de relevancia. También va a suponer la salida de miembros históricos del sindicato.

La clausura, está prevista a las 13:30 horas y contará con la presencia del secretario general de UGT FICA Federal, Pedro Hojas y el Presidente de Aragón Javier Lamban y finalizará con la intervención del secretario o secretaria general elegido/a.

Para la celebración del Congreso - que contará con 137 delegados y delegadas - se han implementado todas las medidas de seguridad que actualmente son exigibles por las autoridades sanitarias, se celebrará en un local con capacidad para 700 personas, usando solo 1/3 de su capacidad. Se garantizará la distancia de seguridad recomendado entre los asientos y se repartirán a la entrada mascarillas y gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura antes de entrar. Además se ha elaborado un protocolo para el desarrollo del actos que incluye las entradas y salidas, movimientos interiores en el propio acto y que ha sido valorado por Salud Pública y que considera adecuado, recordando la necesidad de vigilar su cumplimiento en todo momento.