UGT y CCOO Aragón llaman a la participación el 8M

UGT Aragón y CCOO Aragón ha convocado una concentración esta mañana en el monumento de la Constitución de Zaragoza para reivindicar el “Día Internacional de la Mujer” y hacer un llamamiento a la participación en la manifestación y los actos programados para el 8 de marzo.

Sonia Montoro, secretaria de Juventud y Movimientos Sociales y responsable del Departamento de la Mujer de UGT Aragón ha remarcado que la “clave” de la igualdad es la “corresponsabilidad” y ha defendido también el impulso de la igualdad salarial, así como la necesidad de estructuras gratuitas que favorezcan la conciliación, como guarderías o residencias. "El Estado debe ayudar socialmente a los cuidados de las familias".

Sobre el decreto 6/2019 de marzo con medidas para garantizar la igualdad laboral aprobada el año pasado ha valorado el avance que supone en la negociación de planes de igualdad pero ha lamentado que en Aragón solo haya 16 empresas que lo tengan registrado.

En el acto, junto a su homóloga en CCOO Aragón han leído el manifiesto de ambas organizaciones en el que han apostado por adoptar medidas y políticas dirigidas a lograr la representación paritaria, impulsar una reforma educativa que integre la educación en la igualdad y en el respecto a la diversidad, avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando la financiación necesaria y el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, entre otras propuestas.

Manifiesto