Urge la vacunación del personal de Ayuda a domicilio

Tras la solicitud presentada por FesP UGT hace 15 días a la Dirección General de Salud Pública y a la Consejería de Derechos Sociales para la vacunación de este colectivo el sindicato no ha obtenido ninguna respuesta.

FeSP UGT reclama que la plantilla de este Servicio se considere como “personal prioritario” en la estrategia de vacunación. Ante el exponencial aumento de casos positivos en COVID en los últimos días en Aragón, el sindicato considera que no se puede dilatar más el inicio de su vacunación.

En Aragón hay más de 2.000 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, de las cuales 900 pertenecen a la ciudad de Zaragoza. Cada una de ellas puede tener asignados varios usuarios e incluso ocuparse hasta de 15 diferentes, llegando a atender a más de 10.000 personas mayores, lo que evidencia la importancia de ser consideradas personal prioritario en la vacunación por COVID.

UGT considera que este servicio esencial para nuestros mayores debe ser puesto en valor y reconocer el riesgo para su salud laboral y de los usuarios tan vulnerables ante la pandemia Covid. El sindicato pide actuar con rapidez y no olvidar a sectores tan importantes como el Servicio de Ayuda a Domicilio.