Área de Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente de UGT Aragón orienta sus objetivos hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento técnico, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la gestión medioambiental de las empresas.

¿Qué servicios prestamos?

Leer mas…

Urge un gran Pacto Social por el Agua

• Urge actuar con políticas globales y concretas que garanticen el cumplimiento de los ODS, que incluyen además de agua limpia y saneamiento, el fin de la pobreza o el hambre cero.

• Hay que establecer una gestión eficiente del agua, así como planes de actuación con medidas destinadas a paliar el efecto de la sequía y de los fenómenos climáticos extremos.

• Es necesario un Gran Pacto Social por el Agua que perdure en el tiempo y en el que participen las organizaciones sociales, sindicales y los partidos políticos.

Leer mas…

FeSP-UGT Aragón critica la campaña de incendios forestales de 2019

FeSP UGT Aragón denuncia improvisación en el diseño de la campaña de incendios forestales y la disminución -por primera vez en más de una década- de agentes forestales en el monte asociada a la prevención y extinción de incendios. El sindicato pide a todos los grupos parlamentarios que defiendan el modélico operativo de incendios forestales que tiene Aragón.

Leer mas…

Proteger los bosques hoy para frenar la degradación del planeta

Día Internacional de los Bosques

• Los bosques ayudan a mantener el aire, el suelo y el agua en buen estado y tienen un papel clave frente al cambio climático, la contaminación, la erradicación del hambre o la sostenibilidad de comunidades rurales.

• La educación es primordial: no podemos permitir que la población se desvincule cada vez más de la naturaleza y carezcan de la concienciación y la comprensión de los beneficios de los bosques.

Leer mas…

UGT muestra su apoyo a las huelgas y movilizaciones juveniles por el clima

Si los gobiernos quieren asegurar el apoyo público para sus políticas climáticas, deben garantizar que la economía baja en carbono no deje a nadie atrás y se haga bajo los criterios de la justicia climática

Desde el pasado agosto una joven sueca de 16 años, Greta Thunberg, se ha situado cada viernes enfrente del parlamento de Estocolmo con un cartel que dice “huelga escolar por el clima”. Este acto se ha convertido en un fenómeno mundial al que se han unido jóvenes de todas las partes del mundo, creando el movimiento #FridayforFuture.

Leer mas…

UGT demanda Planes de Movilidad en las empresas y campañas de sensibilización en la Semana Europea de la Movilidad UGT

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se está desarrollando del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y muévete”, UGT demanda infraestructuras modernas y conectadas que faciliten combinar distintos modos de transporte, entre ellos caminar, la bicicleta o el transporte público.

Leer mas…

La Ley de Cambio Climático y Transición energética debe ser fruto de un Pacto Social de Estado

​La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha afirmado que la Ley de Cambio Climático y Transición energética “debe ser una oportunidad para cambiar nuestro modelo productivo, pasando de una economía basada en la especulación urbanística y en los servicios turísticos, en condiciones de elevada precariedad, a otra basada fundamentalmente en una industria de alto valor añadido, en sectores sostenibles, donde se genere empleo decente y de calidad”.

Leer mas…

La CES publica una guía para una "transición justa" hacia una economía baja en carbono

​La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha publicado una guía para una "transición justa" hacia una economía baja en carbono, que ha presentado hoy en Bruselas en un acto en el ha participado una delegación de UGT encabezada por su secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García De la Torre.

Leer mas…

La política de residuos debe inspirarse en los principios de la prevención y minimización

  • ​Las administraciones públicas deben disponer de medios materiales y humanos suficientes para garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental
  • Es imprescindible la participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la política de la empresa en materia de residuos
  • ​Hay que incentivar las inversiones ambientales de la industria, y las compras verdes en el sector públic

Leer mas…

Páginas