Los sindicatos de educación piden revertir la carga lectiva para atender mejor al alumnado

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, CGT, STEA, CCOO y UGT) han informado esta mañana sobre su posición sobre la reducción horaria, un aspecto que entienden que es “esencial” para el buen funcionamiento de la Escuela Pública, pilar fundamental de la sociedad:

Leer mas…

Falta de previsión de la Consejería de Educación tras la vuelta a las aulas

Ante la evolución de la situación sanitaria UGT Servicios Públicos Aragón denuncia que el regreso a las aulas tras la Navidad debería haberse realizado con la recuperación de las medidas COVID del curso 2020/2021, tal y como el sindicato advirtió antes de finalizar las clases en mesas sectoriales y la comisión de seguimiento Covid.

Leer mas…

CSIF, CCOO y UGT reclamarán un calendario para revertir los recortes en Educación

Las centrales sindicales exigirán que haya una partida suficiente en el presupuesto  autonómico. 

Las cinco organizaciones sindicales de la mesa sectorial de educación solicitamos la convocatoria  de la misma para conocer la predisposición del Gobierno a negociar el final de los recortes educativos en nuestra Comunidad Autónoma.  

Leer mas…

Uno de los premios del concurso de video "Somos Más" recae en el IES Pablo Gargallo de Zaragoza

Los alumnos del IES Pablo Gargallo, autores del video “Un día cualquiera” han recibido esta mañana el premio tecnológico – 4 ordenadores portátiles- en la categoría “Juniors UGT” de 14 a 16 años, de la III edición del concurso nacional “Somos Más”. El proyecto ha llegado en los últimos tres años a más de 80.000 adolescentes, formando a más de 2.000 educadores de 500 centros escolares de todo el país.

Leer mas…

FeSP UGT Aragón denuncia la elevada tasa de interinidad en educación pese a la convocatoria de oposiciones

El responsable de educación de FeSP UGT Aragón, Eduardo García ha calificado de “preocupante” la tasa de interinidad del sector, a pesar de que se ha convocado el mayor proceso selectivo del cuerpo de maestros en Aragón con la incorporación de más de mil funcionarios (991, más 50 docentes en Régimen especial). El Departamento de Educación ha contratado para el presente curso a más de dos mil maestros interinos y otros 3.774 en enseñanzas medias.

Leer mas…

“Más educación y menos burocracia”

La autoridad del profesorado así como la excesiva carga lectiva son las principales preocupaciones de los docentes de Aragón, según ha revelado la Encuesta Cómo mejorar la labor docente realizada en el mes de septiembre por el sector de Educación de FeSP UGT Aragón, a pesar de – que a excepción de Asturias- perciben los salarios más bajos de toda España.

Leer mas…

Páginas