UGT Aragón elige a sus representantes para el 42º Congreso Confederal

En la mañana de hoy UGT Aragón ha celebrado el Congreso extraordinario en el Centro de Formación Arsenio Jimeno, donde se han elegido los 11 delegados y delegadas que representarán a la Comunidad autónoma, en el  42º Congreso confederal de UGT, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo de 2016. La delegación está encabezada por el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.

 

Leer mas…

El programa de Asesoramiento Sociolaboral de UGT ha logrado insertar al 20% de los solicitantes en León

​El Programa de Asesoramiento Sociolaboral para Jóvenes de Castilla y León que promueve la Unión General de Trabajadores, y que está subvencionado por la Junta de Castilla y León, ha logrado la inserción en el mercado alrededor del 20% de las solicitudes que se han registrado en la oficina de León, desde que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de marzo.

Leer mas…

Las propuestas de UGT mayoritariamente representada en el comité de empresa de Bancolor evitan el despido de los 19 trabajadores afectados por el ERE

Desde UGT queremos destacar el carácter solidario de la plantilla de Bancolor, que ante un expediente extintivo que dejaría en la calle a 19 compañeros; han preferido asumir periodos de inactividad, los cuales afectarían a la totalidad de la plantilla.

Leer mas…

EL ERE de la Politécnica, no ajustado a derecho

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado “no ajustado a derecho” el  despido colectivo de  los trabajadores de  la  Universidad Politécnica de Madrid, como respuesta a las distintas demandas interpuestas por UGT y otras organizaciones sindicales (demandas acumuladas en el mismo proceso por el Tribunal). Con esta sentencia de 12 de junio de 2015, el Tribunal estima parcialmente las demandas presentadas.

Leer mas…

UGT en CRTVE acude a la Fiscalía Anticorrupción

UGT en la Corporación de Radio Televisión Española ha denunciado ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada dos ilegalidades: la “compensación” entregada a la productora del programa de Ernesto Saénz de Buruaga, tras suspender su producción y emisión, y el contrato fraudulento del Director d

Leer mas…

La Justicia da la razón a UGT en su denuncia por las deficiencias en el manejo de contagiados por ébola

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, da la razón a UGT, tras la denuncia interpuesta por este sindicato el 8 de octubre de 2014, en relación con las deficiencias detectadas en cuanto  al  manejo  y  formación  e  información  facilitada  para  el  manejo  de   enfermos sospechosos o confirmados, contagiados por virus Ébola.

Leer mas…

Fademur lanza un proyecto para formar a mujeres desempleadas del medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales desarrolla una plataforma con cursos online gratuitos que van desde la formación sobre medioambiente, mejora de producciones, huella carbono, huertos ecológicos…, hasta cursos sobre cocina y sostenibilidad, legislación medioambiental o sensibilización sobre violencia de género.

Leer mas…

Los profesores de escuelas públicas de gestión privada mantendrán su relación laboral aunque cambie la empresa concesionaria

FETE-UGT​ ha firmado la adscripción de los trabajadores a su puesto de trabajo y por tanto la continuidad de su relación laboral, en los supuestos de cambio de concesionario en las escuelas infantiles públicas de gestión privada cuando se transmita a un nuevo concesionario. 

Leer mas…

Páginas