Departamento de Migraciones

​El Departamento de Migraciones de UGT Aragón canaliza, dentro del sindicato, las políticas y acciones en el ámbito de las migraciones. Para ello desarrolla programas propios, e interviene internamente y con las diferentes administraciones y entidades sociales para impulsar políticas migratorias que dignifiquen la realidad de la persona migrante.

Servicios ofertados desde el Departamento

Servicio de orientación y asesoramiento sociolaboral

Leer mas…

Jornada de formación sobre Igualdad de trato y no discriminación

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación, integrada en Servicio de Igualdad e Integración Social dependiente de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, comenzó su andadura en 2017 con la función de promover la igualdad y combatir las situaciones discriminatorias que sufran las personas que viven en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Leer mas…

Concentración de la Plataforma salud Universal

La Plataforma Salud Universal, de la que forma parte UGT Aragón se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Aragón en la Plaza del Pilar de Zaragoza con el objeto de reivindicar la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud ante el Gobierno Central.

Leer mas…

El 56% del sector de empleo doméstico afiliado a la Seguridad Social es de nacionalidad extranjera

Hoy se ha celebrado la Primera Jornada de Trabajo Doméstico en Aragón, organizada por UGT Aragón y la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón bajo el título "Aportación Social de las mujeres extranjeras tras la crisis del Estado de Bienestar" con el objetivo de profundizar en la realidad y la regulación de este sector económico y su relación con la esfera de los cuidados, además analizar el papel de las mujeres trabajadoras extranjeras en el sector.

Leer mas…

Por un acceso justo a la nacionalidad española

El pasado 15 de octubre se cumplió un año de la entrada en vigor del nuevo proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia. La aparición de tasas y de exámenes tanto de competencias idiomáticas como de costumbres y la Constitución española - además de la presentación telemática, opcional ahora y obligatoria a partir de junio del año que viene - ha supuesto un descenso del 42% del número de expedientes en 2015 con respecto a 2014.

Leer mas…

Páginas