Departamento de la Mujer

El Departamento de la Mujer Trabajadora tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia social entre mujeres y hombres.

En UGT Aragón, te informamos personalmente sobre cualquier tema de igualdad, dentro y fuera de la empresa: discriminación laboral y acoso por razón de sexo, derechos para la conciliación y la corresponsabilidad familiar, violencia machista…

Leer mas…

Las disciplinas mejor remuneradas son las que menor presencia de mujeres tienen en los centros de estudio

UGT Aragón ha pedido la existencia de una orientación educativa que informe “objetivamente” del mercado laboral, sus perspectivas y las tareas reales a realizar para que las mujeres no se alejen en su formación de ciertas ramas de conocimiento que después reciben una mejor remuneración en el mercado de trabajo. Esta es una de las “brechas” principales que señala el informe “Mujeres en el mercado laboral 2019.

Leer mas…

La exposición "Pulso" dedicada a la mujer llena los espacios de UGT Aragón

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer llega a los espacios de UGT Aragón en Zaragoza la exposición Pulso que representa las denuncias y reivindicaciones que afectan a las mujeres y que llegan a la sociedad poco a pocoRealidades como la maternidad, la igualdad, los salarios y, otras tan crudas como la violencia machista están reflejadas en diferentes figuras de mujer a través del color y mensajes de artistas plásticos de la Asociación de Artistas Goya-Aragón.

Leer mas…

FESMC UGT satisfecha por la readminisón de la trabajadora despedida por secundar la Huelga el 8M sin avisar

En el día de hoy, y en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), se ha sustanciado la readmisión de Lourdes Abarca, reingresando al trabajo y en su mismo centro, la Biblioteca de Aragón, con efectos retroactivos al 17 de julio. Lourdes, afiliada al sindicato, fue despedida el pasado16 de julio por Eulen. En su carta de despido, la empresa le indicaba que secundó la huelga del 8M sin avisar a la empresa ni justificar, y que hizo entre sus compañeras proselitismo de la misma y de las movilizaciones.

Leer mas…

“No queremos ser ni más, ni menos: queremos ser iguales”

La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas ha señalado que el Real Decreto de Medidas urgentes para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, es “un primer paso" que incluye "medidas positivas” pero “llega tarde” y ha criticado que “no habido margen de negociación”.

Leer mas…

Páginas