Departamento de la Mujer

El Departamento de la Mujer Trabajadora tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia social entre mujeres y hombres.

En UGT Aragón, te informamos personalmente sobre cualquier tema de igualdad, dentro y fuera de la empresa: discriminación laboral y acoso por razón de sexo, derechos para la conciliación y la corresponsabilidad familiar, violencia machista…

Leer mas…

UGT reclama más recursos contra la violencia de género

•  Según los datos oficiales, 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) de más de 16 años sufren violencia a lo largo de sus vidas en España, con más incidencia en las mujeres de hasta 34 años.

•    En Aragón durante el año 2019 se interpusieron 4.244 denuncias por violencia de género - 3.384 en Zaragoza, 414 en Huesca y 204 en Teruel. Durante el primer semestre del 2020 se produjeron 1.555

Leer mas…

Las mujeres en España trabajan gratis 51 días

UGT relanza la campaña para denunciar la brecha salarial en España #Yotrabajogratis

► UGT relanza, la campaña #Yotrabajogratis, que este año cobra más importancia que nunca, sobre todo, porque la pandemia ha dado más visibilidad al trabajo esencial que desarrollan las mujeres en el mercado de trabajo y a una injusticia que se perpetúa, la brecha salarial. 

Leer mas…

UGT reclama más mecanismos de protección para las víctimas de violencia de género

  • En el contexto actual, es fundamental proteger especialmente a las mujeres confinadas con sus maltratadores y poner especial atención sobre situaciones como el acoso en el trabajo o el  ciberacoso.
  • El sindicato hace un llamamiento a sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados sindicales para que, en caso de conocer situaciones de violencia de género, sepan que los recursos existentes están en funcionamiento.

Leer mas…

Las disciplinas mejor remuneradas son las que menor presencia de mujeres tienen en los centros de estudio

UGT Aragón ha pedido la existencia de una orientación educativa que informe “objetivamente” del mercado laboral, sus perspectivas y las tareas reales a realizar para que las mujeres no se alejen en su formación de ciertas ramas de conocimiento que después reciben una mejor remuneración en el mercado de trabajo. Esta es una de las “brechas” principales que señala el informe “Mujeres en el mercado laboral 2019.

Leer mas…

La exposición "Pulso" dedicada a la mujer llena los espacios de UGT Aragón

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer llega a los espacios de UGT Aragón en Zaragoza la exposición Pulso que representa las denuncias y reivindicaciones que afectan a las mujeres y que llegan a la sociedad poco a pocoRealidades como la maternidad, la igualdad, los salarios y, otras tan crudas como la violencia machista están reflejadas en diferentes figuras de mujer a través del color y mensajes de artistas plásticos de la Asociación de Artistas Goya-Aragón.

Leer mas…

Páginas