Departamento de la Mujer

El Departamento de la Mujer Trabajadora tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia social entre mujeres y hombres.

En UGT Aragón, te informamos personalmente sobre cualquier tema de igualdad, dentro y fuera de la empresa: discriminación laboral y acoso por razón de sexo, derechos para la conciliación y la corresponsabilidad familiar, violencia machista…

Leer mas…

"Solo el 7% de las empresas tienen registrado el plan de igualdad en Aragón"

Durante esta mañana, en el Día Internacional de la Mujer, UGT Aragón se ha concentrado en Zaragoza, Calatayud, Huesca, Sabiñánigo y Teruel, conjuntamente con CCOO Aragón para reclamar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, reivindicaciones que continuarán estar tarde en la manifestación de Zaragoza y la concentración prevista en Teruel en la que participarán ambas organizaciones.

Leer mas…

Las mujeres aragonesas cobran de media 6.044 euros menos al año que los hombres

UGT incide en que el acuerdo sobre la reforma laboral y la nueva subida del SMI beneficiarán especialmente a las mujeres que son quienes más sufren la temporalidad y la precariedad laboral y tienen los salarios más bajos e insiste en que, de aplicarse el contenido del Reglamento de Igualdad Retributiva, estaríamos muy próximos a reducir y eliminar estas brechas.

Leer mas…

Talleres de igualdad en las empresas

UGT Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón organiza un conjunto de Talleres virtuales de Igualdad en las empresas, dirigidos a la representación legal de las personas trabajadoras en horario de 10.00 a 11.30 horas.

Las próximas convocatorias, que dan continuidad al ciclo empezado en el mes de marzo, son las siguientes:

· Elaboración del diagnóstico en los planes de igualdad. (12 de mayo)

· Pautas del análisis del registro retributivo y la auditoría salarial (2 de junio).

Leer mas…

"Es grave que la mujer se esté quedando fuera de la formación y la cualificación para la economía del futuro"

 “No podemos desaprovechar esta ocasión para salir de esta crisis con perspectiva de género y ello requiere cambiar, desde el diálogo social, al modelo productivo, y repensar el mercado laboral y nuestro sistema de protección social” ha señalado esta mañana en Zaragoza la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas.

Leer mas…

Cien por cien iguales

Durante esta mañana los sindicatos UGT y CCOO Aragón se han concentrado por la celebración del Día Internacional de la Mujer en Zaragoza, Huesca y Teruel de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia y en las que han participado un número reducido de personas; en Zaragoza lo han hecho un total de 40 entre ambas organizaciones junto al monumento a la Constitución. En Huesca ha tenido lugar en el Parque Miguel Servet y en Teruel, en la Plaza de la Catedral

Leer mas…

UGT reclama más recursos contra la violencia de género

•  Según los datos oficiales, 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) de más de 16 años sufren violencia a lo largo de sus vidas en España, con más incidencia en las mujeres de hasta 34 años.

•    En Aragón durante el año 2019 se interpusieron 4.244 denuncias por violencia de género - 3.384 en Zaragoza, 414 en Huesca y 204 en Teruel. Durante el primer semestre del 2020 se produjeron 1.555

Leer mas…

Las mujeres en España trabajan gratis 51 días

UGT relanza la campaña para denunciar la brecha salarial en España #Yotrabajogratis

► UGT relanza, la campaña #Yotrabajogratis, que este año cobra más importancia que nunca, sobre todo, porque la pandemia ha dado más visibilidad al trabajo esencial que desarrollan las mujeres en el mercado de trabajo y a una injusticia que se perpetúa, la brecha salarial. 

Leer mas…

UGT reclama más mecanismos de protección para las víctimas de violencia de género

  • En el contexto actual, es fundamental proteger especialmente a las mujeres confinadas con sus maltratadores y poner especial atención sobre situaciones como el acoso en el trabajo o el  ciberacoso.
  • El sindicato hace un llamamiento a sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados sindicales para que, en caso de conocer situaciones de violencia de género, sepan que los recursos existentes están en funcionamiento.

Leer mas…

Páginas