El Servicio Aragonés de Salud desprecia a los profesionales de la sanidad pública aragonesa.

“CSIF, CCOO y UGT convoca a los medios de comunicación para denunciar que el Gobierno de Aragón, y en concreto el Servicio Aragonés de Salud, incumplen los acuerdos existentes, niega la negociación colectiva en todo lo relativo al ámbito sanitario y no paga la carrera profesional a todos los empleados públicos del Salud.”

Leer mas…

UGT, CCOO y CSIF firman un acuerdo con el Salud para mejorar las condiciones laborales de la plantilla sanitaria

El organismo  que rige la sanidad pública aragonesa se ha comprometido a no alcanzar acuerdos concretos con otras organizaciones de representación de los trabajadores que excluyan a los sindicatos mayoritarios en el sector: CCOO, UGT y CSIF. Con la firma de este documento se constituirán 5 grupos de trabajo sobre aspectos prioritarios de la negociación colectiva y se establece un cronograma de reuniones para cada uno de los grupos de trabajo.

Leer mas…

UGT en Ambuibérica denuncia la escasez de ambulancias en Zaragoza en la campaña de la gripe

Las Sección Sindical de UGT en Ambuibérica  en Zaragoza, concesionaria del transporte sanitario urgente en Aragón alerta sobre la escasez de ambulancias en la ciudad de Zaragoza en periodos como el actual con el aumento de los casos de gripe, especialmente entre la población mayor, cuyos servicios están siendo cubiertos por vehículos de zonas rurales.

Leer mas…

El Gobierno debe devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha considerado que la medida anunciada por el Gobierno del Partido Popular de devolver la atención sanitaria primaria a inmigrantes irregulares es “un parche, un mero anuncio que no garantiza el derecho a la salud para este colectivo” y ha demandado que se les devuelva la tarjeta sanitaria para que la Sanidad sea, de verdad, “universal”.

Leer mas…

UGT demanda que se atienda desde ya a los enfermos de Hepatitis C

UGT demanda que, más allá de los trabajos y de los plazos del Comité científico encargado de elaborar el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, el Gobierno no puede eludir la necesidad de que se atienda desde ya a los enfermos de hepatitis C, pues son los facultativos los que prescriben el acceso a los fármacos y el tratamiento adecuado. 

Leer mas…

UGT participa en la marcha de apoyo a los afectados por la Hepatitis C

La Unión General de Trabajadores participa mañana sábado, 10 de enero, en la marcha “Díselo al Gobierno: tratamiento para todos” organizada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que tendrá lugar a partir de las 09:45 horas desde el Hospital 12 de Octubre al Palacio de La Moncloa.

Leer mas…

UGT demanda al Gobierno que garantice el tratamiento contra la hepatitis C a todos los afectados

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para demandar al Gobierno que garantice el tratamiento contra la hepatitis C a todos los afectados, en condiciones de igualdad de acceso y sin discriminación alguna.

Leer mas…

UGT demanda la creación de un centro de referencia en España para enfermedades infecciosas y tropicales

UGT, tras las dos reuniones de trabajo mantenidas con distintos responsables del Gobierno, mostró su preocupación porque el protocolo de actuación, en relación con el ébola, todavía no se había hecho público, razón por la que no lo conocían los ciudadanos, los profesionales o los trabajadores de todos los sectores. El Ministerio colocó en su web el protocolo en el día de ayer, en cuya elaboración no han participado las organizaciones sindicales.

Leer mas…