FeSP UGT Aragón denuncia la elevada tasa de interinidad en educación pese a la convocatoria de oposiciones

El responsable de educación de FeSP UGT Aragón, Eduardo García ha calificado de “preocupante” la tasa de interinidad del sector, a pesar de que se ha convocado el mayor proceso selectivo del cuerpo de maestros en Aragón con la incorporación de más de mil funcionarios (991, más 50 docentes en Régimen especial). El Departamento de Educación ha contratado para el presente curso a más de dos mil maestros interinos y otros 3.774 en enseñanzas medias.

Leer mas…

Multitudinaria manifestación de estudiantes y docentes

Cientos de estudiantes y trabajadores de la enseñanza se han manifestado esta mañana desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza del Pilar, con motivo de la jornada de huelga convocada a nivel estatal por los sindicatos FeSP UGT, CCOO, STEA, y CGT  para exigir la reversión de los recortes, la dignificación de las condiciones de trabajo y la derogación de la LOMCE y las contrarreformas universitarias.

Leer mas…

UGT rechaza la reducción de la cuantía de las becas y ayudas al estudio y la implantación de pruebas de evaluación en Educación Primaria, ESO y Bachillerato

La Unión General de Trabajadores presentó ayer en la reunión del Consejo Escolar del Estado dos votos particulares referentes a los proyectos de Reales Decretos  que fijan por una parte los umbrales de renta y patrimonio familiar para fijar las cuantías de las becas y ayudas al estudio y de otra parte el Proyecto de Real Decreto que fijan la normativa para la realización de pruebas de evaluación en Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Leer mas…

La reducción y eliminación de las becas obliga a muchos alumnos a abandonar sus estudios

La educación no es una prioridad para el Gobierno del PP. Su política en esta materia nos lleva a la época predemocrática, con reducciones constantes del presupuesto y el recorte y eliminación de numerosas becas y ayudas, como los gastos de escolarización, el material escolar, los gastos de desplazamiento o de movilidad o las ayudas al estudio para familias con rentas bajas. 

Leer mas…

El informe de la OCDE sobre educación es irreal e intencionado

​UGT considera que las conclusiones presentadas por el director de Innovación e Indicadores de Progreso de la OCDE, Dick Van Damme, en el informe “Panorama de la Educación 2013” no se adecuan a la realidad actual, ya que el estudio se ha realizado desde el año 2000 al 2011, cuando aún se preservaba la política educativa y los recortes del Gobierno del Partido Popular no habían entrado en vigor.

Leer mas…

Páginas