Es necesario luchar contra el fraude en la contratación y mejorar la normativa

Las cifras del mes de febrero de paro registrado se vuelven a corresponder con las importantes restricciones a la actividad que se hacen necesarias imponer para proteger la salud de los ciudadanos. La aceleración del proceso de vacunación debería servir para fundamentar un mayor dinamismo de la economía en los meses próximos y, por tanto, la creación del empleo.

Leer mas…

Precariedad y fragilidad del empleo, Ahora sí toca derogar la reforma laboral

Según los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero el comportamiento del empleo en Aragón ha sido en el conjunto de la crisis, peor que el del mercado de trabajo nacional. Seguramente en los últimos meses está influyendo la imposibilidad de apertura del turismo de nieve que, en la provincia de Huesca, y en menor medida en la de Teruel, tiene gran importancia.

Leer mas…

No habrá recuperación sin control de la pandemia

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre. El comportamiento del empleo en Aragón lleva dos meses seguidos siendo peor que en el conjunto de España, con pérdidas de afiliación a la seguridad social anuales superiores a las estatales. En el último mes, a la preocupante situación de la hostelería, sobre todo en Huesca, hay que sumar un retroceso en el sector industrial, tanto de empleo directo como de empleo prestado por empresas de trabajo temporal.

Leer mas…

Es necesario que se aprueben los Presupuestos públicos y poder asignar fondos a los planes de recuperación

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre son paradójicos: aumentan ambos, tanto el paro como la ocupación, comportándose mejor que en otros años en el mismo mes. El empleo perdido en el primer golpe de la pandemia se va recuperando lentamente, pero esa recuperación puede verse lastrada por los rebrotes que se están produciendo. Por ello:

Leer mas…

Aragón sólo recupera una cuarta parte de los empleos del segundo trimestre

Los datos de la EPA del tercer trimestre de 2020 muestran una mejora de los datos de empleo pero en Aragón es menor que en el conjunto del país: en España se recuperan la mitad de los empleos perdidos en el segundo trimestre, mientras que en Aragón solo la cuarta parte. En términos interanuales el comportamiento en Aragón también es peor y dentro, la provincia de Huesca es la más perjudicada. A esta situación del mercado de trabajo hay que sumar los trabajadores que se encuentran en ERTE; en el conjunto nacional tienen más peso que en la Comunidad Autónoma.

Leer mas…

FESP UGT Aragón denuncia la situación límite de las trabajadoras de la residencia de Illueca

FESP UGT Aragón reclama a la empresa Fundación Desarrollo social, que gestionaba la residencia de la Comarca del Aranda en Illueca, que abone la nómina del mes de septiembre que ha dejado pendiente tras renunciar a la contrata. La empresa ha dilatado el pago solo a estas trabajadoras en varias ocasiones excusándose en la falta de liquidez, mientras que en el resto de centros que gestiona en Aragón perciben el salario con normalidad. El sindicato considera que la Comarca del Aranda, titular de la residencia debe mediar en la solución del conflicto.

Leer mas…

"Confío en que haya acuerdo"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha expresado esta mañana en Zaragoza su confianza en que en la mañana de hoy se alcance un acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para la prórroga de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTES): “Hay razones políticas más que suficientes para que los agentes sociales continuemos siendo la luz de consenso de nuestro país, dando esperanzas a la salida de a la pandemia”. Por ello, ha hecho un llamamiento a la organización CEOE para que sea "plenamente consciente" del desastre que puede suponer el no llegar a un acuerdo.

Leer mas…

Páginas