FeSP UGT desea una rápida solución al conflicto de Parques y jardines de Zaragoza

El sindicato insta a las partes implicadas, empresa y comité de huelga a alcanzar lo antes posible un acuerdo que permita desbloquear la situación y pasar a la negociación de un convenio colectivo para los trabajadores de la contrata.

El pasado 20 de enero se inició una huelga indefinida en la contrata de parques y jardines de la ciudad de Zaragoza de la que es adjudicataria la empresa FCC.

Leer mas…

FeSP UGT Aragón insta al nuevo Ayuntamiento de Zaragoza a que no separe la contrata de limpieza y recogida de residuos

FeSP UGT Aragón insta al nuevo Ayuntamiento de Zaragoza a que no separe la contrata de limpieza y recogida de residuos y a que se incluyan cláusulas sociales en la nueva licitación. FeSP UGT Aragón advierte de la importancia de la nueva licitación que afecta a 1300 trabajadores a los que debe garantizarse estabilidad  y evitar incertidumbre sobre su futuro.

La incorporación de cláusulas sociales en los nuevos pliegos que garanticen protección social, laboral y medioambiental a la plantilla como el sindicato ha defendido en numerosas ocasiones.

Leer mas…

UGT inicia una campaña de información en parques y jardines sobre el acuerdo al que ha llegado con FCC

Tras las diversas reuniones mantenidas por la comisión negociadora del comité de empresa a las que no han acudido CGT ni SCS, la Sección Sindical de UGT en parques y jardines ha llegado a un principio de acuerdo  con FCC del que informará a la plantilla.

En concreto, el acuerdo recoge dejar atrás el actual “pacto laboral” y convertirlo en un Convenio Colectivo de forma que los derechos de los trabajadores y trabajadoras queden consolidados y blindados ante cualquier empresa que sea adjudicataria de la contrata.

Leer mas…

UGT reclama a FCC iniciar un espacio de negociación en Parques y Jardines

A través de una carta dirigida a la Dirección de FCC, UGT ha solicitado iniciar un espacio de negociación entre todas las Secciones Sindicales. El sindicato apuesta por el diálogo para seguir negociando utilizando para ello todas las vías de consenso posible.

Considera que todas las Secciones Sindicales deben participar en la negociación de las condiciones laborales que afectan al conjunto de la plantilla, para que estén realmente representados todos los trabajadores y trabajadoras en las negociaciones, algo que no ocurre en la actualidad.

 

Leer mas…

UGT en Parques y Jardines ve margen de negociación para llegar a un acuerdo con FCC

UGT en Parques y Jardines considera que debería aplazarse la huelga en la contrata de Parques y Jardines ante la última oferta de FCC, para seguir negociando hasta acabar con todas las vías de consenso posibles. El sindicato demanda que sean todas las Secciones Sindicales las que negocien las condiciones laborales que afectan a todos los trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…