Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio, mes que sigue las pautas estacionales, pero el ritmo de crecimiento de empleo se ralentiza y en la variación interanual cae por debajo del dos por ciento, cifra que había sido superada desde abril de 2021. En definitiva, se vuelve así a niveles de crecimiento previos a la pandemia, habiéndose recuperado el empleo previo a la crisis covid.
Urge la reforma del sistema laboral y optar a los fondos de recuperación europeos
Zaragoza, 2 de julio de 2021. Según los datos de paro registrado y Seguridad social publicados hoy, junio ha sido un mes positivo para el empleo, con un alto componente estacional, tanto por los sectores donde se ha incrementado la afiliación como en aquellos que ha disminuido. Sin embargo, todavía se está por debajo del nivel de empleo de junio de 2019, incluso sin tener en cuenta las personas trabajadoras en ERTE.
Los nuevos Gobiernos deben atajar los problemas endémicos del mercado laboral
Según los datos de paro registrado y seguridad social publicados hoy, - y a la espera de conocer las cifras de la EPA del segundo trimestre de 2019- indican que el mercado de trabajo en España y en Aragón, crece, pero tiene problemas que los gobiernos, que deben formarse lo antes posible, tienen que afrontar:
El Gobierno debe buscar mayorías parlamentarias para derogar la reforma laboral y combatir la precariedad
Según los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy las características del mercado laboral en junio no cambian sustancialmente respecto a otros meses, y en términos de creación de empleo es similar a años anteriores.