Tomás Yago, reelegido secretario general de la UJP UGT Aragón

Esta mañana se ha celebrado en EL Centro de Formación Arsenio Jimeno el IV Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón (UJP UGT Aragón). Tomás Yago, que encabezaba la única candidatura para la Comisión Ejecutiva ha resultado reelegido secretario general con el respaldo del 93’ 54% de los votos emitidos por los delegados y delegadas.

Leer mas…

UGT Aragón apuesta por la integración laboral de las personas con problemas de salud mental

UGT Aragón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han firmado un nuevo convenio para trabajar unidas por la integración laboral de las personas con problemas de salud mental. El acuerdo, firmado el pasado 3 de marzo, recoge tres líneas principales de trabajo: la inserción, la sensibilización y las acciones formativas.

Leer mas…

El 39 por ciento de las mujeres que perciben una pensión de la Seguridad Social están por debajo del umbral de la pobreza

La brecha salarial  que en Aragón es del 25,9 % aumenta hasta el 36,46 % en las pensiones de jubilación de las mujeres (en todos los regímenes de la Seguridad Social) según el informe de UGT Aragón “La discriminación salarial más allá de la jubilación. Brecha salarial en las pensiones” que el sindicato ha presentado esta mañana.

Leer mas…

Jubilados y pensionistas piden en el Día del mayor que se garantice el sistema público de pensiones, la sanidad y la dependencia

Con motivo de la celebración del Día del Mayor, el 1 de octubre, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón y la Federación de Pensionistas de CCOO Aragón han convocado una concentración y repartido octavillas en la Plaza de España para reclamar al nuevo Gobierno que se constituya que revalorice las pensiones, potencie los servicios de la salud pública, dote de más recursos a la Ley de la Dependencia, así como medidas eficaces contra la pobreza energética entre otras propuestas.

Leer mas…

“Hay dinero para subir las pensiones pero no se emplea en atajar el problema”

"La movilización continúa, porque el de las pensiones es un tema serio" ha aseverado, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón, Tomás Yago esta mañana en una rueda de prensa para presentar la manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar el próximo 14 de abril en Zaragoza y el 15 en diferentes ciudades y localidades de todo Aragón.

Leer mas…

“Es el momento de sentarse a hablar en serio de las pensiones y de recuperar el Pacto de Toledo”

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha instado a los partidos políticos a "tomarse en serio" la situación del Sistema Público de Pensiones y "hablar en profundidad" de su futuro, razones por las que en su opinión se tiene convocar el Pacto de Toledo ante el clima de "efervescencia social" que está cambiando la agenda política.

Leer mas…

Páginas