La Inspección de Trabajo y Seguridad Social sanciona a Amazon Flex por una denuncia FeSMC UGT Aragón

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza reclama 293. 000 euros en cuotas a la Seguridad Social a Amazon Spain Fulfilment (AMAZON FLEX) a raíz de una denuncia de FESMC UGT Aragón presentada en este organismo en 2021, por subcontratación ilícita y la aplicación indebida del convenio colectivo estatal de mensajería por parte de esta contrata.

Leer mas…

El Tribunal de Justicia de Aragón da la razón a UGT frente a Deliveroo

El TSJ de Aragón, ha comunicado hoy, 5 de abril de 2020, que ha desestimado el recurso planteado por Deliveroo contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza

Este procedimiento de oficio iniciado por la Tesorería General de la Seguridad Social afectaba a 57 repartidores y repartidoras que trabajaban para Deliveroo en el periodo de febrero a noviembre de 2017.El acta de liquidación asciende a 35.500 euros que Deliveroo debe pagar por cuotas a la Seguridad Social.

Leer mas…

“UGT llegará hasta el final del proceso de Glovo”

El juicio por la primera demanda colectiva de oficio en España de la plataforma digital Glovo has sido aplazado al 27 de marzo. El juicio, que afecta a 324 repartidores “riders” debería haberse celebrado esta mañana en el Juzgado de los Social nº 5 de Zaragoza ante el levantamiento de un acta de infracción y de liquidación de cuotas a la Seguridad Social de la Inspección de Trabajo, hechos por los que la Tesorería General de la Seguridad Social les considera falsos autónomos. UGT apoya esta tesis y se persona en el juicio.

Leer mas…

“Es difícil hacer ver a los jueces que una persona con una bicicleta y una mochila es un empresario”

El Coordinador de Turespuestasindical.es, Rubén Ranz, y Darwin Henríquez, trabajador de Glovo han presentado esta mañana en Zaragoza el informe “El trabajo en las plataformas digitales de reparto”, un análisis la realidad del trabajo, su regulación o el impacto económico de plataformas como Glovo, Deliveroo, Ubereats y Stuart.

Leer mas…