UGT Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador en Tarazona

UGT Aragón lamenta la muerte de un trabajador en Tarazona, que realizaba trabajos verticales en la fachada de una casa durante esta mañana. Con este siniestro son ya 16 los fallecidos -hasta agosto de este año-de accidentabilidad laboral en Aragón.

Para UGT Aragón es imprescindible que de una vez por todas algunos empresarios cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales y que se implementen todas las medidas necesarias para evitar accidentes de trabajo y sus lesivas consecuencias sobre la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Leer mas…

UGT Aragón manifiesta su pesar por el último accidente mortal en el trabajo

UGT Aragón lamenta la pérdida de otra vida más en accidente de trabajo. Con este siniestro ocurrido esta mañana en la localidad de La Puebla de Alfinden las víctimas mortales en el trabajo ascienden a once en Aragón. El sindicato insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y en concreto de las normas específicas en materia de coordinación de actividades.

Leer mas…

UGT Aragón lamenta el primer accidente laboral mortal del año en Aragón que deja dos fallecidos

UGT Aragón manifiesta su pesar tras el siniestro laboral producido esta mañana en una obra en Zaragoza que ha ocasionado la muerte de dos trabajadores. El sindicato insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y en concreto de las normas específicas en las obras de construcción. E incide en que la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas pueden evitar accidentes de trabajo como el de hoy y sus trágicas consecuencias para la seguridad y la salud.

Leer mas…

Los riesgos laborales se cobran otra víctima mortal

Una vez más hay que lamentar hoy la pérdida de la vida de un trabajador; un pintor de 57 años que realizaba trabajos en altura en un garaje de Zaragoza. UGT Aragón traslada su pesar a la familia de la víctima y su solidaridad. En lo que va de año son ya 9 los fallecidos en Aragón por siniestros laborales, una cifra que no para de crecer y que evidencia la necesidad de que la prevención de riesgos laborales sea una prioridad de primer orden social para los nuevos Gobiernos que se conformen.

Leer mas…