Área de Salud laboral

Desde UGT Aragón existe un compromiso fundamental con la Salud laboral. A través de del trabajo técnico y sindical en seguridad laboral queremos favorecer  la creación de una verdadera cultura preventiva en la sociedad y, con la  participación de los trabajadores, adelantarnos a la posible aparición de la situación peligrosa, fomentando y potenciando medidas preventivas que permitan evitarla o minimizar sus consecuencias.

Leer mas…

UGT Aragón manifiesta su pesar por el último accidente mortal en el trabajo

UGT Aragón lamenta la pérdida de otra vida más en accidente de trabajo. Con este siniestro ocurrido esta mañana en la localidad de La Puebla de Alfinden las víctimas mortales en el trabajo ascienden a once en Aragón. El sindicato insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y en concreto de las normas específicas en materia de coordinación de actividades.

Leer mas…

Es necesario cumplir las medidas específicas en los sectores con más estrés térmico

Ante la subida de las temperaturas, especialmente a partir de mañana, UGT Aragón advierte de los peligros del calor “extremo” para la salud en trabajos que se desarrollan en condiciones de estrés térmico. El sindicato demanda a las administraciones públicas y la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia en empresas en el cumplimiento de la normativa y los convenios colectivos para evitar riesgos.

Leer mas…

UGT Aragón pide que se investigue el accidente mortal del "trabajador en solitario" de Teruel

UGT Aragón manifiesta su pesar tras el siniestro laboral mortal producido en Teruel (Guadalvivar) ocurrido el pasado viernes y del que no se ha tenido noticia hasta pasados tres días. El sindicato alerta de que los trabajos en solitario con maquinaria peligrosa y pesada tienen que estar justificados en la evaluación de riesgos y si así se decide la empresa, debe proveer a la persona trabajadora de los medios necesarios para alertar en caso de accidente, como los dispositivos electrónicos de “hombre muerto”.

Leer mas…

Aragón cerró el 2020 con 27 accidentes mortales en el trabajo

UGT y CCO Aragón han denunciado en la fecha de celebración del Día Internacional de la Salud y Seguridad tras 25 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos, los daños a la salud en el trabajo siguen estando presentes y han demandado sea reconocida como un derecho fundamental, petición que será trasladada por la Confederación Sindical Internacional, en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo de 2022.

Leer mas…

Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral en Aragón

El 28 de abril es una fecha señalada en rojo por el movimiento sindical para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de vigilar la seguridad y salud en los centros de trabajo. Este año, CCOO y UGT Aragón desarrollarán una serie de actos: unas jornadas informativas el 27 de abril, a las diez de la mañana, y una concentración el 28 de abril, frente al monumento de la Constitución de Zaragoza, a las 11 de la mañana.

Leer mas…

UGT Aragón apuesta por la integración laboral de las personas con problemas de salud mental

UGT Aragón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han firmado un nuevo convenio para trabajar unidas por la integración laboral de las personas con problemas de salud mental. El acuerdo, firmado el pasado 3 de marzo, recoge tres líneas principales de trabajo: la inserción, la sensibilización y las acciones formativas.

Leer mas…

EPIS: Es tu derecho. Exígelos en el trabajo

UGT pone en marcha una campaña para redoblar la exigencia de equipos de protección individual

UGT exige a los empresarios y a las Administraciones Públicas que adopten cuantas medidas preventivas sean necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras que mantienen su actividad, dotándoles de los equipos de protección individual (EPIs) adecuados que eviten el riesgo de contagio al nuevo coronavirus.

Leer mas…

Ya no se puede despedir por enfermar

UGT Aragón valora que el Gobierno apueste por la salud de los trabajadores, tras la aprobación ayer del Consejo de Ministros mediante un Real Decreto-ley la derogación del artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador o trabajadora  por acumular bajas médicas justificadas.  

Leer mas…

Informe de resultados de la encuesta de condiciones de trabajo dirigida a trabajadores/as de Aragón y de Cantabria

UGT Aragón ha participado esta mañana en una jornada en Cantabria sobre los resultados de la Encuesta de condiciones de trabajo dirigida a trabajadores y trabajadoras de Aragón y de Cantabria durante el año 2019, realizada por la organización que ha contado con la financiación de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales a través del proyecto de Asesoramiento y Promoción de Prevención de Riesgos Laborales.

Leer mas…

Páginas