UGT Aragón celebra su III Comité regional ordinario

En la mañana de hoy se ha celebrado el 3 Comité regional UGT Aragón, máximo órgano del sindicato entre Congreso en el Centro de Formación Arsenio Jimeno, en el que se ha aprobado por unanimidad una Declaración, que ha valorado el complejo contexto político, social y económico actual, marcado por un escenario globalizado; el estado del diálogo social y la necesidad de poder restaurar el poder adquisitivo de los salarios.

Leer mas…

Hay que mantener en Medio ambiente el operativo de prevención y extinción de incendios

UGT Servicios Públicos, CCOO y CSIF critican la ausencia de ponentes técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón en el foro sobre el desafío de los grandes incendios forestales organizado por el Gobierno de Aragón y sospechan que sus conclusiones, buscan justificar un cambio de modelo en el que la dirección de extinción deje de depender de Medio Ambiente.

Leer mas…

Finaliza el encierro en el Pignatelli contra los despidos del Servicio de Tutela de Adultos del IASS

Las delegadas y delegados de UGT y CCOO han puesto fin al encierro que mantenían desde ayer en el Edificio Pignatelli para evitar la eliminación de 27 puestos de trabajo en el IASS y el despido de 14 trabajadoras y trabajadores. Función Pública ha retirado el punto del orden del día que amortizaba los puestos, por lo que la Mesa Sectorial se ha celebrado sin abordar dicho tema, tal como exigían ambas organizaciones

Leer mas…

Desconvocada la huelga del convenio de limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza

El 98 por ciento de las trabajadoras del sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza, que participaron en las asambleas del pasado martes, 29 de noviembre apoyaron el preacuerdo alcanzado para el convenio colectivo del sector para los años 2022-2025, por lo que la huelga indefinida quedó desconvocada.

Leer mas…

Ni un paso atrás frente a las violencias machistas

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, los sindicatos UGT y CCOO Aragón han convocado una concentración esta mañana en la Plaza de España de Zaragoza, donde se han ejemplificado los tipos de violencia contra la mujer que conviven en el ámbito laboral mediante una representación escénica con carteles, que han portado 8 mujeres y que discurren desde la discriminación salarial hasta el acoso sexual.

Leer mas…

Huelga indefinida de conductores VTC en la empresa GENIO VENTURE

Los trabajadores de la empresa GENIO VENTURES S.L. dedicada al sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y cuyo proveedor de servicios es Cabify, irán a la huelga indefinida convocada por FeSMC-UGT-Aragón el viernes día 25 de noviembre a las 9:00 horas, como última medida para exigir el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y la legislación laboral por parte de la empresa ante el abuso y el cúmulo de irregularidades cometidas.

Leer mas…

El principal problema para la calidad del empleo es la falta de subidas salariales

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre indican que el empleo sigue manteniendo la fortaleza, a pesar de los datos de la última EPA. Baja el paro tanto en España como en Aragón y aumentan las afiliaciones a la seguridad social y de momento la posible ralentización económica no se ha trasladado al empleo y mucho menos en el conjunto nacional, cuya afiliación crece al ritmo del 3% en el año.

Leer mas…

Preocupación ante alguna de las adjudicaciones del nuevo mapa concesional del transporte de viajeros

FesMC UGT Aragón muestra su preocupación por las notorias bajadas de precios de algunas de las ofertas de empresas de transporte, en la adjudicación del nuevo mapa concesional el transporte interurbano de viajeros en Aragón y así como por las posibles adjudicaciones a una empresa con una trayectoria graves incumplimientos en materia laboral y de prestación de servicios en otras comunidades autónomas.

Leer mas…

UGT Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador en Tarazona

UGT Aragón lamenta la muerte de un trabajador en Tarazona, que realizaba trabajos verticales en la fachada de una casa durante esta mañana. Con este siniestro son ya 16 los fallecidos -hasta agosto de este año-de accidentabilidad laboral en Aragón.

Para UGT Aragón es imprescindible que de una vez por todas algunos empresarios cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales y que se implementen todas las medidas necesarias para evitar accidentes de trabajo y sus lesivas consecuencias sobre la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Leer mas…

Páginas