Talleres de igualdad en las empresas

UGT Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón organiza un conjunto de Talleres virtuales de Igualdad en las empresas, dirigidos a la representación legal de las personas trabajadoras en horario de 10.00 a 11.30 horas.

Las próximas convocatorias, que dan continuidad al ciclo empezado en el mes de marzo, son las siguientes:

· Elaboración del diagnóstico en los planes de igualdad. (12 de mayo)

· Pautas del análisis del registro retributivo y la auditoría salarial (2 de junio).

Leer mas…

Falta personal en las residencias para poder hacer frente a los nuevos brotes

FesP UGT Aragón reclama un inmediato aumento de personal y la modificación del Decreto 111/92 en el sector de las residencias que permita hacer frente a la nueva ola de Covid.

Tras pasar unos meses donde se había conseguido contener los casos producidos por la pandemia, observamos con preocupación como aumentan los brotes en las residencias de mayores en los últimos días.

Leer mas…

Raúl Pascual de Lear Épila, vicepresidente del comité europeo

Raúl Pascual, secretario general de la sección sindical de FICA UGT y miembro del Comité de Empresa de Lear Épila ha sido elegido vicepresidente del comité europeo de Lear Corporation.  En una reunión extraordinaría del Comité europeo el pasado lunes obtuvo el apoyo unánime para este cargo. Raúl es el único representante español en este órgano.  

Leer mas…

UGT Aragón alerta de los riesgos del estrés térmico ante la subida de las temperaturas

Ante las elevadas temperaturas registradas, UGT Aragón alerta sobre los peligros para las personas trabajadores que desempeñan sus tareas en condiciones de estrés térmico y demanda a las administraciones públicas y la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia en el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas y los convenios colectivos para evitar riesgos para la salud por motivo del calor extremo.

Leer mas…

El comité de Z+M convoca paros los viernes y lunes del mes de junio

El comité de Z+M convoca paros los viernes y lunes del mes de junio. El 90 por ciento de las 93 personas de la plantilla ha ratificado esta decisión en la asamblea celebrada este martes, lo que da luz verde a los paros propuestos por la representación.

Tras el bloqueo en la negociación por el nuevo convenio de la empresa que gestiona el estacionamiento regulado de Zaragoza, el Comité de empresa formado por OSTA, UGT y CSIF ha planteado a la plantilla paros parciales, todos los lunes y viernes del mes de junio.

Leer mas…

FesP UGT Aragón denuncia la falta de interés por mantener abierta la Residencia La Inmaculada

FesP UGT Aragón critica que no se haya tomado el interés suficiente por las administraciones y la propia Fundación CAI por el mantenimiento de los puestos de trabajo y que hayan dejado desaparecer una residencia - referente en Aragón muchos años – que ha dado calidad en la atención a los mayores que han vivido allí sus últimos años.

Leer mas…

UGT denuncia a UBER EATS, GLOVO APP y AMAZON FULFILLMENT por cesión ilegal de mano de obra

UGT ha iniciado una campaña de denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra estas las compañías UBER EATS, GLOVO APP y AMAZON FULFILLMENT, al entender que el proceso de subcontratación de terceros de su actividad incurre en un comportamiento prohibido por la legislación laboral.

Leer mas…

Es necesario prorrogar los ERTE, reforzar las políticas activas y la protección a los desempleados

Según los datos de paro registrado publicados hoy, abril ha sido un mes positivo para el empleo por el incremento de las afiliaciones a la seguridad social. Sin embargo, hay demasiadas incertidumbres que tienen que ver con la pandemia, pero también con la crisis en determinados sectores como la banca y las manufacturas, por lo que la evolución del empleo dependerá de las medidas sanitarias, el ritmo de vacunación, sobre todo, pero también de la reconversión en determinados sectores y de los suministros de componentes necesarios para la producción.

Leer mas…

“Prefieren prescindir de su gente en lugar de hacer una reestructuración en profundidad”

Los trabajadores de la Fundación CAI, a través de su Comisión representativa han manifestado esta mañana “sus dudas” de que se haya hecho “todo lo posible” para evitar el despido colectivo que afectará al 50 por ciento de la plantilla, tal y como se les transmitió por parte del Patronato y el equipo directivo. Supondrá además, el cierre de espacios tan emblemáticos para la vida cultural y la acción social como los centros de Huesca y Teruel y la Biblioteca Mariano de Pano de Zaragoza, con 115 años de historia.

Leer mas…

Páginas