Es necesario prorrogar los ERTE, reforzar las políticas activas y la protección a los desempleados

Según los datos de paro registrado publicados hoy, abril ha sido un mes positivo para el empleo por el incremento de las afiliaciones a la seguridad social. Sin embargo, hay demasiadas incertidumbres que tienen que ver con la pandemia, pero también con la crisis en determinados sectores como la banca y las manufacturas, por lo que la evolución del empleo dependerá de las medidas sanitarias, el ritmo de vacunación, sobre todo, pero también de la reconversión en determinados sectores y de los suministros de componentes necesarios para la producción.

Leer mas…

“Prefieren prescindir de su gente en lugar de hacer una reestructuración en profundidad”

Los trabajadores de la Fundación CAI, a través de su Comisión representativa han manifestado esta mañana “sus dudas” de que se haya hecho “todo lo posible” para evitar el despido colectivo que afectará al 50 por ciento de la plantilla, tal y como se les transmitió por parte del Patronato y el equipo directivo. Supondrá además, el cierre de espacios tan emblemáticos para la vida cultural y la acción social como los centros de Huesca y Teruel y la Biblioteca Mariano de Pano de Zaragoza, con 115 años de historia.

Leer mas…

Ahora Toca Cumplir

Este Primero de mayo bajo el lema “Ahora Toca Cumplir: un país en deuda con su clase trabajadora” han vuelto las reivindicaciones a las calles de Zaragoza, Teruel y Monzón- la manifestación de Huesca se trasladó hasta allí por la situación que atraviesan los trabajadores de Ferroatlántica- . Mallén y Andorra celebraron también sendas concentraciones y los tradicionales homenajes.

Leer mas…

Un país en deuda con su gente trabajadora

Este Primero de mayo viene marcado por la “recuperación de la calle” para las movilizaciones para UGT y CCOO Aragón cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública, tras el paréntesis de lo peor de la pandemia y en la provincia de Huesca además, por desplazar los actos a la ciudad de Monzón, ante la amenaza de Ferroatlántica de Cinca de despedir a 63 de sus trabajadores.

Leer mas…

La crisis de componentes electrónicos, una amenaza para la industria y el empleo en Aragón

UGT Y CCOO reclaman cambios que corrijan la situación de exposición al que está sometido el flujo de componentes en la industria aragonesa

La industria de auto en Aragón tiene fortalezas evidentes que la definen como uno de los grandes generadores de empleo, pero también sufre debilidades que tienen que ver con la falta de autonomía, o si se prefiere, de soberanía industrial, como pone de manifiesto de forma descarnada la crisis de semiconductores que está paralizando a multitud de empresas en nuestra región.

Leer mas…

UGT Aragón celebra el 8º congreso regional el 19 de abril

UGT Aragón celebra el próximo lunes 19 de abril, el 8º Congreso Regional del sindicato en el auditorio del edificio World Trade Center bajo el lema “Reivindica, Evoluciona, Decide; MÁS UNIÓN” y donde se darán a conocer las propuestas de trabajo para los próximos cuatro años, así como la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Los actos públicos, la inauguración y la clausura están previstos a las 9.30 horas y las 17.00 horas, respectivamente y también podrán seguirse por el canal de Youtube de UGT Aragón.

Leer mas…

"No es una reivindicación, sino el cumplimiento del propio programa del Gobierno de coalición"

Por tercer mes consecutivo, UGT y CCOO Aragón han vuelto a movilizarse bajo el lema #AhoraSíToca convocando concentraciones en las tres capitales de provincia, dentro de la campaña nacional iniciada por ambos sindicatos para reclamar al Gobierno que ponga en marcha la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y de las pensiones de 2013.

Leer mas…

Es necesario pensar en la prórroga de todos los mecanismos de protección social

Hoy se han publicado las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad social del mes de marzo. En el punto de inflexión de la crisis, todavía los datos interanuales son negativos, por lo que habrá que esperar hasta abril a que por fin se empiece a notar una cierta recuperación de la economía y el empleo.

Leer mas…

El Tribunal de Justicia de Aragón da la razón a UGT frente a Deliveroo

El TSJ de Aragón, ha comunicado hoy, 5 de abril de 2020, que ha desestimado el recurso planteado por Deliveroo contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza

Este procedimiento de oficio iniciado por la Tesorería General de la Seguridad Social afectaba a 57 repartidores y repartidoras que trabajaban para Deliveroo en el periodo de febrero a noviembre de 2017.El acta de liquidación asciende a 35.500 euros que Deliveroo debe pagar por cuotas a la Seguridad Social.

Leer mas…

El Comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca pide que se reconsidere la situación

El Comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca ha convocado varias concentraciones en protesta ante la decisión de la dirección del grupo - anunciada el pasado 29 de marzo al Comité de europeo - de adecuar la capacidad de la planta de Monzón, lo que supondrá la salida de 63 personas de la plantilla. El Comité se opone “frontalmente” a esta medida y pide al Grupo que reconsidere la situación.

Leer mas…

Páginas