El Gobierno tiene que cumplir y legislar a favor de las personas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de que el Gobierno “cumpla su programa y empiece a legislar a favor de las personas. Tiene que ser consciente de que los sindicatos hemos hecho un paréntesis durante la pandemia para atender las necesidades de la población, pero hay que recuperar ya la normalidad y llegar a acuerdos”.

Leer mas…

El sector de limpieza de centros sanitarios expone sus reivindicaciones a los grupos parlamentarios ante la nueva licitación

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón ha intervenido esta mañana en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón por vía telemática para pedir que se deje sin efecto el reciente anuncio de licitación de los servicios de limpieza del SALUD, tras denunciar la falta de control del cumplimiento de unos contratos en los que “impera el ahorro presupuestario” y que provocan la pérdida de calidad del servicio y una sobrecarga de trabajo de las limpiadoras.

Leer mas…

FeSMC UGT Aragón solicita cambiar la apertura de comercios en Zaragoza el 2 de mayo y el 5 de diciembre

FeSMC UGT Aragón ha registrado en el Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta de sustitución de dos domingos o festivos de apertura de establecimientos comerciales para los días 2 de mayo y 5 de diciembre en la capital. El sindicato considera que a pesar del enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de este sector durante la pandemia, con jornadas extenuantes y las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar no han sido tenidos en cuenta.

Leer mas…

UGT se persona en el juicio contra Glovo en Zaragoza

Zaragoza ha acogido hoy un nuevo juicio de plataformas de reparto en los Juzgados de lo Social, que había sido suspendido. En él la Plataforma de reparto Glovo ha tratado de que se levantara el acta de infracción y liquidación de cuotas a la Seguridad Social que pesa sobre la compañía por 326 riders de la capital aragonesa, que prestaron sus servicios entre 2016 y 2018. Se trata de un procedimiento de oficio de la Tesorería de la Seguridad Social tras una actuación de la Inspección de Trabajo.

Leer mas…

“No vamos a permitir que los trabajadores salgan de esta crisis más empobrecidos”

UGT y CCOO Aragón han convocado hoy concentraciones en Zaragoza, Huesca y Teruel dentro de la campaña de ámbito nacional bajo el lema #AhoraSíToca con el objetivo de exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos contenidos en su programa electoral y que se reactiven todas las mesas de negociación paradas desde el inicio de la pandemia y que son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Leer mas…

“La crisis sanitaria está teniendo un precio muy alto para los trabajadores y trabajadoras”

Los secretarios generales de UGT y CCOO Aragón, Daniel Alastuey y Manolo Pina han presentado esta mañana las movilizaciones convocadas en Aragón para el próximo jueves 11 de febrero bajo el lema #AhoraSíToca, dentro de la campaña nacional iniciada por ambos sindicatos. El objetivo es exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos y ponga en marcha la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas laborales y de las pensiones de 2013.

Leer mas…

No a la exclusión de las coordinadoras de ayuda a domicilio en la vacunación

FesP UGT Aragón considera un sinsentido apartar de la vacunación por Covid a las coordinadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Zaragoza.

FeSP UGT reclama que todas las trabajadoras de este servicio se consideren como personal prioritario en la estrategia de vacunación frente a la COVID19. La decisión excluir a las coordinadoras es ilógica e irracional ya que tienen contacto directo con los usuarios del servicio.

Leer mas…

La Inspección de Trabajo resuelve las trece denuncias del inicio de curso

UGT Aragón insta a la autoridad sanitaria a que vigile y controle el cumplimiento de las medidas anticovid en las empresas gestoras del servicio de comedor escolar denunciadas por el sindicato al inicio del curso escolar. La Inspección de Trabajo ha requerido su cumplimiento a las empresas, sin embargo sus actuaciones están limitadas al ser la autoridad sanitaria, competente en materia de COVID19.

Leer mas…

Páginas