Las pésimas condiciones laborales en las residencias suponen serias dificultades para encontrar personal

Las empresas que gestionan las residencias de gestión privada en Aragón están teniendo importantes dificultades para cubrir al personal de los centros FeSP UGT considera que los bajos salarios - con un Convenio Colectivo congelado por culpa de la patronal- y la no modificación de la normativa que regula las ratios de personal (Decreto 111/92) por parte del Gobierno de Aragón son las principales razones.

Leer mas…

No se puede seguir poniendo en el punto de mira a las plantillas de las residencias

  • Reclama al Gobierno de Aragón mayor implicación con las trabajadoras y le pide prudencia

Fesp UGT reclama una mayor implicación de la Consejería de Derechos Sociales y Ciudadanía en las residencias que evite la precarización del sector y se valore el esfuerzo y trabajo que realizan todos los días y que defienda la labor del personal de residencias que han puesto en riesgo su propia salud y la de sus familias desde que comenzó la pandemia.

Leer mas…

Inspección de trabajo da la razón a UGT en la infracción de Aralia

FeSP UGT Aragón denunció a la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de Huesca por no respetar descansos e incumplimiento del convenio colectivo.

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Huesca llevaban varios meses sufriendo continuas modificaciones de calendarios laborales e incumplimiento de los descansos recogidos en la normativa laboral.

Leer mas…