La plantilla del transporte sanitario no urgente denuncia "impuntualidad" de la nómina

La Sección  sindical de UGT en la UTE Transalud Aragón denuncia los constantes y reiterados retrasos en el cobro de la nómina mensual del personal de la empresa encargada del Transporte sanitario No Urgente en Aragón. La plantilla compuesta por 140 personas en la provincia de Zaragoza vive esta situación desde hace ocho meses.  

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Transalud Aragón, compuesta por las empresas Egara y Maíz retrasa el pago de los salarios de sus trabajadores y trabajadores injustificadamente. Nadie percibe la nómina antes del día 5 de cada mes.

Leer mas…

Movilizaciones en la Sanidad Privada de Aragón

UGT Servicios Públicos y OSTA sindicatos mayoritarios en el sector de la sanidad privada en Aragón convocan movilizaciones, que arrancarán el próximo 15 de febrero, ante la pasividad y la falta de voluntad negociadora de la Asociación Empresarial de la Sanidad de Aragón-AESA. En la jornada de hoy, la patronal se ha presentado en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) donde había sido convocada para lograr un acercamiento de las partes, sin ningún ánimo de diálogo y ha solicitado un aplazamiento.  

Leer mas…

UGT Aragón apuesta por la integración laboral de las personas con problemas de salud mental

UGT Aragón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han firmado un nuevo convenio para trabajar unidas por la integración laboral de las personas con problemas de salud mental. El acuerdo, firmado el pasado 3 de marzo, recoge tres líneas principales de trabajo: la inserción, la sensibilización y las acciones formativas.

Leer mas…

UGT denuncia la presión asistencial a la que se está sometiendo a los trabajadores

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Aragón reclama ayuda para los profesionales de Atención primaria ante la desorganización del SALUD en esta área de asistencia sanitaria.

Con una segunda oleada de contagios por Covid-19 y sin habernos recuperado aun de la anterior, el Gobierno de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud han sido incapaces de organizar adecuadamente el sistema de trabajo de todo el personal de atención primaria.

Leer mas…

Son necesarios test para toda la plantilla del SALUD

Ante los datos que se está trasladando desde Salud Pública sobre el importante número de profesionales del SALUD contagiados por COVID-19, FESP UGT ARAGON exige que se realicen test a toda la plantilla, con o sin sintomatología para poder evitar la propagación del virus y tener un mapa real de la situación de los profesionales.

Leer mas…

FESP UGT Aragón apoya las reivindicaciones de la plantilla de urgencias del Hospital San Jorge

FeSP UGT Aragón apoya y se suma a la petición de los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Jorge sobre la construcción de un nuevo servicio de urgencias así como al aumento de su plantilla. En reiteradas ocasiones desde UGT se ha trasmitido al Salud la precaria situación y las dificultades que tienen los trabajadores para llevar acabo su trabajo, así como el perjuicio que supone esto para los pacientes, que sufren largas esperas, falta de intimidad e incomodidad por las deficiencias del servicio. 

Leer mas…

UGT, CCOO y CSIF firman un acuerdo con el Salud para mejorar las condiciones laborales de la plantilla sanitaria

El organismo  que rige la sanidad pública aragonesa se ha comprometido a no alcanzar acuerdos concretos con otras organizaciones de representación de los trabajadores que excluyan a los sindicatos mayoritarios en el sector: CCOO, UGT y CSIF. Con la firma de este documento se constituirán 5 grupos de trabajo sobre aspectos prioritarios de la negociación colectiva y se establece un cronograma de reuniones para cada uno de los grupos de trabajo.

Leer mas…

El Servicio Aragonés de Salud desprecia a los profesionales de la sanidad pública aragonesa.

“CSIF, CCOO y UGT convoca a los medios de comunicación para denunciar que el Gobierno de Aragón, y en concreto el Servicio Aragonés de Salud, incumplen los acuerdos existentes, niega la negociación colectiva en todo lo relativo al ámbito sanitario y no paga la carrera profesional a todos los empleados públicos del Salud.”

Leer mas…

Páginas